Las franquicias inmobiliarias ha sido uno de los sectores mas afectados por la última crisis mundial. Fueron pocas las que sobrevivieron, pero aquellas que lo lograron tienen ahora una previsión de crecimiento por lo que si se encuentra interesado en el sector inmobiliario continúe leyendo y preste atención al listado de enseñas inmobiliarias que le ofrecemos para emprende un posible negocio en este ámbito.
El mercado actual del sector esta en plena recuperación, hay un gran volumen de demanda, bajos tipos de interés, precios que ya no están a la baja, un sistema financiero que vuelve a aprobar hipotecas y la desaparición de casi el 70% de las agencias hace que invertir en las enseñas que han sobrevivido sea rentable y exitoso.
El crecimiento del empleo, el atractivo de la vivienda como inversión y los reducidos costes de financiación incrementan la demanda residencial originando un posible volumen de 580.000 viviendas en 2019.
El sector, que esta adquiriendo una gran cantidad de locales ,ha recuperado casi en su totalidad sus niveles de antes de la crisis. Desde le 2013 los negocios inmobiliarios han crecido un 70% frente al 6% del resto de negocios españoles.
Es uno de los sectores con mayor experiencia en el mercado. Es un sector idóneo para aquellos emprendedores que quieren iniciarse en franquicia ya que los costes para iniciar este negocio son bajos, la inversión realizada se recupera de forma rápida (aproximadamente en un año) y además no requiere de una alta especialización en el área para montar un negocio inmobiliario. La situación en España hace que sea más rentable y exitoso introducirse en una franquicia inmobiliaria porque la mayoría de las que hay ahora mismo son las que superaron la etapa de depresión económica tan fuerte, por lo que están mejor posicionadas en el mercado y tienen mayor visibilidad, este hecho proporciona cierta seguridad a la hora de emprender un negocio.
Quizás sea una de las franquicias inmobiliarias más conocidas, se originó en Estados Unidos en 1973 y comenzó a franquiciarse en 1994, en este mismo año es cuando la enseña llego a España, en nuestro país tiene más de 130 establecimientos. La inmobiliaria tiene presencia en al menos 100 países y posee más de 7.450 oficinas. Es una puesta segura pues tiene muchos años de experiencia que avalan su éxito. Para montar una de sus franquicias es necesario cumplir con ciertos requisitos como por ejemplo que la población en la que se encuentre tenga más de 10.000 habitantes, los locales deben tener una amplitud de entre 70 y 100 metros cuadrados. La inversión inicial es de entre 17.000 y 20.000 euros.
Esta agencia inmobiliaria es líder a nivel mundial en venta de franquicias, de propiedades y alquileres de piso.
La agencia es originaria de Alemania, concretamente de Hamburgo, avalada con más de 40 años de experiencia en el mercado es una de las agencias más especializadas del sector. Goza de alrededor de 700 oficinas en unos 30 países. Tiene presencia en España desde el año 1990 con más de 70 establecimientos.
Esta enseña está caracterizada por brindar un servicio de alto standing, posee una gran red internacional de clientes y propiedades de lujo. La definición de la marca es exclusividad y pasión.
Esta marca ofrece un amplio servicio inmobiliario como compra y venta de casas, apartamentos , villas, loft y alquileres de los mismos.
Para poder pertenecer a esta lujosa marca montando una de sus franquicias es necesario realizar una gran inversión que oscila entre los 180.000 y 200.000 euros, a su vez no se requiere un local de grandes dimensiones, lo mínimo necesario son 60 metros cuadrados.
Esta gran enseña permite la expansión de sus franquicias sin necesidad de que sus emprendedores tengan conocimiento en el negocio inmobiliario ya que ellos forman a todos sus franquiciados para que en un futuro se conviertan en lideres del sector en su área. Sus servicios inmobiliarios comprenden entre compra- venta de viviendas, naves, terrenos, locales comerciales, traspaso de negocios, alquileres de casas y naves. También ofrecen servicios de financiación y administración de financias.
La cadena se encuentra respaldada por 12 años de experiencia, cuenta con un departamento propio de desarrollo tecnológico, lo que supone el disfrute continuo de la última tecnología.
La enseña ofrece cuatro posibilidades de adhesión dependiendo del perfil del emprendedor y las posibilidades de inversión. En primer lugar encontramos el método agente inmobiliario, idóneo para comenzar en el sector inmobiliario ya que no requiere de especialización en esta actividad y la inversión es mínima ya que no se necesita invertir en un local, dicha inversión es de unos 1.450 euros. La segunda opción es la de la agencia inmobiliaria, la franquicia pone a disposición del franquiciado la imagen de marca para el local, una formación continuada de las técnicas y legislación inmobiliaria, se trata de un negocio de fácil acoplamiento a la localidad en la que se encuentre, la inversión en este caso es de 2.500 euros y el local debe tener como mínimo 25 metros cuadrados. Adaix Exclusive: Coworking Inmobiliario es la tercera opción de franquicia, se trata de un negocio inmobiliario rentable y completo, la característica especial es la asignación de un coach inmobiliario que mantiene un contacto continuo con el franquiciado, asesora para la gestión del equipo de venta, sobre el mercado para que de este modo se cumplan los objetivos establecidos, además cuanta con la colaboración de profesionales relacionados con el sector como abogados, asesores financieros, fotógrafos…la inversión para esta metodología es de 25.000 euros. El último método de franquiciar es Máster, relacionada con la expansión internacional, los inversores llevan Adaix al extranjero y deben tratar de alcanzar el top 3 del sector en ese país, la inversión depende del país en el que se encuentren.
La enseña posee 106 oficinas en España y 7 en el extranjero, algunos de esos países son Bélgica, China, Estados Unidos y Francia.
Estamos hablando de una cadena de agencias inmobiliarias que mantiene un buen posicionamiento en el mercado gracias a la recuperación económica. Sus más de 30 años de experiencias aseguran la rentabilidad su negocio y la inversión necesaria es bastante asequible pues son alrededor de 30.000, sus locales de 40 metros cuadrados necesitan que estén ubicados a pie de calle y que tengan escaparate. No es necesario tener conocimiento especifico en el sector inmobiliario ya que la enseña ofrece un alto nivel formación especifica tanto en sector como sobre la propia marca a través de su Escuela Superior Inmobiliaria de donpiso. Hablamos de una inmobiliaria española de gran referencia en el mercado ya que en época de crisis su negocio ha seguido siendo rentable gracias a su diseño para recibir una gran demanda manteniendo unos costes reducidos y flexibles. Es por ello que implantar una de sus franquicias permite aprovechar su buen posicionamiento, el respaldo de un negocio destacado y experimentado, la utilización de alta tecnología para la captación de nuevos clientes y por lo tanto aumentar las ventas y las inversiones en publicidad que la marca realiza. Actualmente donpiso tiene 137 oficinas en activo funcionando en España.
Se trata de una enseña inmobiliaria que ejerce la función de intermediario con una atención individualizada para cada cliente. Esta cadena apuesta por un servicio personalizado guiado por un asesor personal que aglutina los valores que representan a la empresa (compromiso, acompañamiento y excelencia). Trabaja bajo una nueva forma de crear y comprender el sector inmobiliario. A sus emprendedores e inversores les ofrece la capacidad de aprovechar su publicidad, disponer del portal inmobiliario en Internet que tiene más del 15 millones de visitas anuales y pose un muy buen posicionamiento, utilización de sus herramientas tecnológicas desarrolladas por y para la compañía. La empresa se creo en el año 2010 y se inició como cadena en 2016 posee una gran red comercial nacional pues tiene 47 oficinas en el país. Los requisitos de sus locales son algo mas específicos ya que Solvia apuesta por un trato de personal, sus espacios deben ser atractivos tanto para compradores como para vendedores. Estos deben ser espaciosos con unas dimensiones de entre 75 y 120 metros cuadrados, a su vez deben estar ubicados en una zona concurrida a pie de calle. Su objetivo es el de ofrecer un servicio de compra- venta de casas, locales comerciales y alquileres de alta calidad y personalizado. Para montar una de sus franquicias se debe invertir un capital de 74.000 euros.
La enseña fue creada en 1987 y se inicio como cadena en 1991, los emprendedores que quieran apostar por esta marca deben de tener una visión comercial y una capacidad de gestión, aunque no es necesario que estos tengan formación en el sector inmobiliario, pues ellos mismos brindan la formación inicial y continuada en su propia escuela de expertos inmobiliarios. Ofrecen el apoyo constante al franquiciado con los utensilios y las soluciones que faciliten el trabajo. Esta empresa mantiene un régimen de acuerdos con entidades financieras con la finalidad de que los clientes puedan acceder a la concesión de hipotecas de una manera más sencilla. La puesta en marcha del negocio esta acompañado en todo momento desde el primer momento para la ubicación del local, la decoración, selección de la plantilla ya que la franquicia garantiza el usos de su marca como garantía de éxito y rentabilidad. Esta empresa ha sido la primera en España en conseguir la certificación de calidad en comercialización y soporte de franquicias. La inversión a realizar para iniciar la franquicia es de 40.000 euros y los locales deben tener un espacio mínimo de 60 metros cuadrados, a su vez es necesario que los locales estén a pie de calle.
Para montar una de sus agencia inmobiliarias la inversión es de 7.000 euros y adquirir un local de entre 30 y 200 metros cuadrados que se uniría a los más de 210 locales, de los cuales 90 están ubicados en el extranjero. El sector de las inmobiliarias es muy competitivo es por ello que la compañía brinda elementos diferenciadores como es la unión de los avances de la Neurociencia al mundo empresarial, concretamente al mundo de la inmobiliaria. Estos conocimientos de Neuroempresa permite desarrollar la actividad inmobiliaria siendo así mas cercanos a los clientes y efectivos. La enseña brinda una opción de crear un negocio más económico, han reducido lo máximo posible la inversión necesaria para unirse a la marca. Sus franquicias destacan sobre el mercado por la agilidad y soltura que tienen en el mercado llevando siempre por bandera la transparencia, profesionalidad y confianza.
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